Así como cuidamos tu piel, también priorizamos la protección de tu privacidad. Al navegar en nuestros sitios web, a saber:   

•    https://bioderma.ec   
•    https://ec-mynaos.com   

(en adelante, los “Sitios Web”) o al adquirir nuestros productos, puedes proporcionarnos datos personales, ya sea directa o indirectamente. Tus datos personales son valiosos y forman parte de tu vida privada. Por ello, nos comprometemos a recogerlos y tratarlos con total transparencia.   
Te invitamos a leer esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”), la cual contiene toda la información necesaria sobre los datos que recopilamos, cómo los usamos, cuánto tiempo los conservamos, las medidas que aplicamos para protegerlos, los derechos que tienes, entre otros aspectos.   
Esta Política puede actualizarse o modificarse para reflejar cambios en nuestras prácticas o en la normativa vigente. Como dichas modificaciones entran en vigor de forma inmediata, te recomendamos revisarla con regularidad.

¿Qué datos abarca esta Política?   
Los datos personales son toda información que identifica directa o indirectamente a una persona física. Esto incluye, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como información relacionada con tus hábitos de consumo, tipo de piel, etc.   
Esta Política se aplica a todos los datos personales que nos proporcionas o que recopilamos durante tus visitas a uno o más de nuestros Sitios Web o al adquirir nuestros productos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

El responsable del tratamiento es NAOS-SKIN CARE ECUADOR S.A., con sede en Calle Chimborazo 705 y Av. Pampite.

¿Por qué recopilamos tus datos personales?

Recopilamos tus datos personales únicamente cuando es necesario.   
En concreto, los recopilamos y tratamos con los siguientes fines:

  • Proporcionar servicios y ofertas en nuestros Sitios Web (por ejemplo, creación de cuenta, diagnóstico de piel, etc.);
  • Gestionar tu participación en nuestro programa de fidelización y otorgarte sus beneficios;
  • Procesar tus compras de productos en nuestros Sitios Web (gestión de pedidos, seguimiento, envío, etc.) y gestionar la atención al cliente tras la compra;
  • Asegurar la funcionalidad y contenido de nuestros Sitios Web y servicios, para responder mejor a tus necesidades y solicitudes;
  • Conocerte mejor y segmentar datos según tus necesidades y preferencias, permitiéndonos enviarte información, consejos y ofertas personalizadas;
  • Responder a tus consultas y brindarte asesoramiento personalizado, especialmente a través de nuestros canales de atención al cliente (formularios de contacto, redes sociales, teléfono, etc.);
  • Recoger tu opinión sobre nuestros productos;
  • Realizar análisis de audiencia y estudios estadísticos, como medir visitas a los sitios, actividad de los usuarios, tasas de suscripción a nuestros servicios y eficacia de las ofertas promocionales;
  • Gestionar la cosmetovigilancia (informes de efectos adversos relacionados con nuestros productos, estudios de seguridad e implementación de acciones correctivas si es necesario);
  • Organizar pruebas de productos y concursos;
  • Realizar comunicaciones dirigidas por correo electrónico o banners publicitarios en sitios asociados (analizando los datos personales que proporcionas o datos relacionados con tus visitas a nuestros Sitios Web para evaluar tus preferencias, necesidades e intereses y mostrarte contenido adaptado);
  • En caso de que hayas dado tu consentimiento, enviarte comunicaciones postales o electrónicas (correo electrónico, SMS/MMS) sobre nuestros productos, servicios y actividades, que pueden estar personalizadas;
  • Detectar comportamientos fraudulentos en nuestros Sitios Web y gestionar disputas;
  • Garantizar la seguridad de nuestros Sitios Web y servicios;
  • Administrar nuestras páginas en redes sociales.

¿Qué datos se recopilan, cuándo y por cuánto tiempo?

Recopilamos y tratamos tus datos personales de manera justa y legal. Además, nos aseguramos de que los datos, cuando sea necesario, se mantengan actualizados para evitar que queden obsoletos.

Estos datos pueden recopilarse:

  • Directamente de ti, por ejemplo, cuando completas formularios de recopilación de datos en nuestros Sitios Web (como formularios de registro, contacto, etc.);
  • Indirectamente, por ejemplo, a través de nuestros socios (como redes publicitarias, entre otros).

Definimos los períodos de conservación de tus datos personales en función del tiempo necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recopilados. Una vez alcanzados dichos fines, eliminamos tus datos, a menos que existan obligaciones legales que nos exijan conservarlos.

La siguiente tabla muestra cuándo se recopilan tus datos, qué datos se recopilan, los períodos de conservación y la base legal en la que nos apoyamos.

Momento de la recopilaciónCategorías de datos recopiladosPeríodo de conservaciónBases legales
Navegas en uno de nuestros Sitios Web o en el sitio web de un socio externo.

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos ciertos datos a través de cookies u otras tecnologías similares:

tus datos técnicos de conexión y navegación (por ejemplo, tu dirección IP, navegador, información del dispositivo, datos analíticos, número de clics y páginas vistas, tiempo de permanencia en los Sitios Web o en elementos específicos del sitio; idioma y país de consulta; geolocalización por ciudad, número de transacción, identificadores, anuncios clicados, etc.).

Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.
 

13 meses a partir de la fecha de colocación de la cookie u otras tecnologías similares.


Algunos socios externos pueden conservar tus datos personales durante un período más prolongado. Te recomendamos consultar sus políticas de privacidad.


Tus preferencias de cookies se guardarán durante 6 meses. Sin embargo, nuestro socio encargado de la gestión de cookies conservará la prueba de tu(s) consentimiento(s) durante 5 años.
 

Interés legítimo: Para las cookies estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestros Sitios Web.

Consentimiento: Para las categorías de cookies que requieren tu consentimiento previo antes de ser instaladas.
 

Te unes a nuestro programa de fidelidad, creas una cuenta, utilizas tu cuenta o completas tu perfil.

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos y tratamos:

tus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.);

datos relacionados con tus hábitos de consumo;

datos relacionados con tu tipo de piel (por ejemplo, grasa, seca, etc.).

3 años desde la creación de tu cuenta o tu última actividad en la cuenta.Interés legítimo: Para proporcionarte el servicio solicitado.
Te suscribes a una de nuestras comunicaciones comerciales.

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos y tratamos:

Tus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, etc.).

También utilizamos datos relacionados con tus hábitos de consumo, preferencias, intereses, tipo de piel, etc., únicamente si los hemos recopilado previamente por otros medios (por ejemplo, diagnóstico de piel, compras anteriores, etc.).
Esto nos permite ofrecerte contenido personalizado adaptado a tu piel y a tus necesidades.

Durante el tiempo necesario para la gestión del juego promocional.Ejecución de un contrato: Para proporcionar el servicio solicitado (participación en el concurso).
Informas una reacción adversa tras el uso de uno de nuestros productos.
De acuerdo con la normativa vigente, estamos obligados a monitorear y registrar las reacciones adversas relacionadas con el uso de nuestros productos y a notificar de forma inmediata todas las reacciones adversas graves a la autoridad competente. 

Cuando tú, un familiar cercano o un profesional de la salud reportan una reacción adversa a nuestro servicio de atención al cliente o al consumidor, recopilamos y tratamos:

tus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.);

una descripción de la reacción adversa experimentada;

tus hábitos de consumo (por ejemplo, el producto utilizado);

datos relativos a la vida personal (por ejemplo, si estás reportando una reacción adversa sufrida por un familiar).

Estos datos nos permiten remitir tu caso a nuestro socio, quien podrá contactarte para realizar un análisis médico de la reacción mediante un cuestionario detallado administrado por profesionales calificados. Para este propósito, nuestro socio recopilará y tratará únicamente los datos estrictamente necesarios para la evaluación del evento adverso, incluyendo:

tus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de identificación, etc.);

datos relacionados con la salud (por ejemplo, condiciones cutáneas, alergias, resultados de exámenes médicos, etc.);

datos relacionados con tus hábitos de consumo (por ejemplo, productos utilizados);

datos relacionados con tu tipo de piel (por ejemplo, grasa, seca, etc.);

datos relacionados con tu origen étnico si fuera necesario (por ejemplo, fototipo);

datos relativos a la vida personal (por ejemplo, si estás reportando una reacción adversa sufrida por un familiar).

Nuestro servicio de atención al cliente y al consumidor conserva tus datos durante el tiempo necesario para procesar tu solicitud (transmisión de la información a los equipos pertinentes y autorizados, etc.).

Nuestro servicio de cosmetovigilancia conserva tus datos durante 3 años a partir de la fecha de recopilación. Posteriormente, los datos se archivan de forma segura durante 10 años a partir de la fecha en que el producto en cuestión es retirado del mercado.

Nuestro socio conserva tus datos durante un año desde la fecha de recopilación. Al finalizar el año en curso, tus datos nos son devueltos y nuestro socio procede a su destrucción.

Interés legítimo: Responder a tu solicitud.

Ejecución de una tarea de interés público o ejercicio de autoridad oficial: La recopilación de datos en el marco de la vigilancia sanitaria por razones de interés público. Su principal objetivo es garantizar el cumplimiento de altos estándares de calidad y seguridad para nuestros productos.

Cuando recopilamos tus datos, cierta información (indicada con asteriscos) debe ser proporcionada obligatoriamente para poder beneficiarte de los servicios ofrecidos. Otra información es puramente opcional y nos permite conocerte mejor, por ejemplo, para ofrecerte ofertas y contenidos personalizados.

¿Utilizamos técnicas de elaboración de perfiles?

Cuando mostramos contenido personalizado o te enviamos comunicaciones personalizadas, utilizamos técnicas conocidas como “elaboración de perfiles” (profiling). 

La elaboración de perfiles se define como «toda forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar dichos datos […] para evaluar determinados aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir elementos relacionados con su situación económica, intereses, comportamiento, ubicación, etc.».

Por lo tanto, podemos utilizar los datos personales recopilados conforme a la tabla anterior para analizar y predecir tus preferencias. Estos análisis nos permiten mostrarte y/o enviarte comunicaciones adaptadas a tus intereses, necesidades, tipo de piel o hábitos de consumo.

Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al uso de tus datos con fines de elaboración de perfiles. Consulta la sección “¿Cómo puedes ejercer tus derechos sobre tus datos?” de esta Política para saber cómo hacerlo.

¿Cómo recopilamos los datos de menores?

Nuestros Sitios Web son accesibles para todas las personas, tanto adultos como menores de edad. Sin embargo, se requiere el consentimiento previo del titular de la patria potestad para los menores de 15 años que se suscriban a nuestros servicios o nos proporcionen datos personales que les conciernan.

¿Quiénes son los destinatarios de tus datos?

Podemos vernos en la necesidad de compartir tus datos con empresas, organizaciones y/o personas físicas en el marco del tratamiento descrito en esta Política. Solo se compartirá la información necesaria para que puedan llevar a cabo el/los servicio(s) encomendado(s).

Contamos con proveedores de servicios y socios que nos asisten en:

  • Nuestras operaciones comerciales, como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), creación de contenido, administración de redes sociales, análisis y estadísticas, gestión del programa de fidelidad, etc.;

  • El alojamiento de nuestros Sitios Web y de los datos que recopilamos;

  • El mantenimiento de nuestras herramientas informáticas y bases de datos;

  • La gestión de casos de cosmetovigilancia;

Seleccionamos subcontratistas, proveedores de servicios y suministradores que ofrezcan garantías suficientes para garantizar la protección, seguridad y confidencialidad de tus datos personales.

También podemos compartir ciertos datos personales tuyos con plataformas de redes sociales o motores de búsqueda (por ejemplo, Google, Facebook, etc.) para realizar publicidad dirigida. Cuando transmitimos esta información, tus datos son encriptados de forma segura. No obtenemos ningún dato sobre ti por parte de estas empresas.

Tus datos personales también podrán ser comunicados a autoridades administrativas o judiciales que los soliciten, así como a terceros o destinatarios autorizados en cumplimiento de una obligación legal o para el ejercicio de intereses legítimos.

Finalmente, podemos compartir ciertos datos tuyos con empleados de empresas del grupo NAOS que necesiten tratarlos en el marco de las actividades de tratamiento descritas en esta Política.

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?

Nos comprometemos a implementar medidas razonables para asegurar que tus datos personales estén adecuadamente protegidos, teniendo en cuenta la naturaleza sensible de cierta información.
Utilizamos diversas tecnologías y procedimientos para garantizar que tus datos sean tratados de forma segura y estén protegidos contra la pérdida, destrucción, alteración, divulgación o acceso no autorizado, ya sea de forma ilícita o accidental.
Exigimos un nivel de seguridad equivalente a nuestros subcontratistas y proveedores de servicios.

¿Dónde se almacenan tus datos?

Tratamos y almacenamos tus datos personales en Francia.

La mayoría de nuestros subcontratistas y proveedores de servicios almacenan y procesan tus datos personales dentro de la Unión Europea. Sin embargo, también contratamos a ciertos subcontratistas y proveedores que almacenan o procesan tus datos en uno o más países fuera de la Unión Europea.

Nos aseguramos de que las transferencias de datos fuera de la Unión Europea se realicen de forma segura y conforme a la legislación vigente.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos sobre tus datos?

De acuerdo con la legislación vigente, dispones de varios derechos en relación con tus datos personales:

  • Derecho a la información

  • Derecho de acceso

  • Derecho de rectificación

  • Derecho de supresión

  • Derecho de oposición al tratamiento

  • Derecho a retirar tu consentimiento

  • Derecho a la limitación del tratamiento

  • Derecho a la portabilidad de los datos

  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o te afecte significativamente

  • Derecho a oponerte a la prospección comercial, incluida la elaboración de perfiles

  • Derecho a establecer directrices sobre la conservación, supresión y comunicación de tus datos después de tu fallecimiento

Puedes ejercer estos derechos en cualquier momento escribiendo al correo electrónico marketing.ec@la.naos.com, a través de nuestro formulario de contacto o por correo postal a la dirección Calle Chimborazo 705 y Av. Pampite. Código postal: 170901.

Recibirás una respuesta dentro del plazo de un mes a partir de la recepción de tu solicitud.

Nos reservamos el derecho de no dar curso a las solicitudes que sean manifiestamente infundadas, conforme a la normativa aplicable. En caso de negativa, serás debidamente informado.

¿Cómo contactarnos en caso de dudas sobre la protección de tus datos personales?

Estamos a tu disposición para brindarte cualquier aclaración necesaria sobre esta Carta y sobre la protección de tus datos personales.
Puedes enviarnos tus preguntas por correo electrónico a marketing.ec@la.naos.com o por correo postal a la siguiente dirección: Calle Chimborazo 705 y Av. Pampite. Código postal: 170901.